La facturación electrónica en República Dominicana
Ya la facturación electrónica, es de carácter obligatorio en República Dominicana, de acuerdo con la ley N°32-23, la cual entró en vigencia el 16 de mayo del 2023; por tal motivo, en SERVICIOS GENERALES 3000 ya estamos realizando todos los trámites para ser generadores de comprobantes fiscales electrónicos y establecernos como proveedores de facturación electrónica, certificados ante la DGII.
Es importante tener presente que los grandes contribuyentes nacionales cuentan con un plazo máximo de 12 meses para comenzar a emitir comprobantes fiscales electrónicos (e-CF), los grandes contribuyentes locales y medianos contribuyentes tienen un plazo de 24 meses y los pequeños contribuyentes tienen un plazo de 36 meses para comenzar a emitir comprobantes fiscales electrónicos.
En tal sentido te invitamos a tomar las previsiones e inscribirte en nuestra lista de propietarios de software ERP interesados en recibir una homologación de su sistema de facturación para la generación de facturas electrónicas en su negocio.
Recuerda que dicha transición es de carácter obligatorio y el hacerlo con antelación te permitirá gozar de beneficios fiscales que podrás aprovechar grandemente en tu organización comercial.
El sistema Profit Plus, será el primero en recibir nuestro soporte técnico para este cambio de la metodología de facturación actual a la facturación electrónica. Ingresa aquí para incluirte en nuestra lista de espera.
Ya muy pronto estará disponible en el mercado dominicano, el proceso de homologación de tu sistema de facturación para la generación de comprobantes fiscales electrónicos, el cual se adapta a tu software de facturación y a tu presupuesto.
No dejes de contactarnos y solicita tu cotización aquí.